Aguas de Valencia depurará el 40% del agua riojana por 22 millones

El grupo gestionará las plantas de 25 municipios riojanos y la potabilizadora de Ezcaray con un contrato por diez años

 

Planta depuradora de la ciudad de Haro.

El Grupo Aguas de Valencia ha logrado un contrato, por valor de 22 millones de euros, para la depuración de casi el 40% de las aguas residuales de La Rioja y la gestión de la potabilizadora en Ezcaray, durante los próximos diez años, según informó ayer la propia compañía por medio de un comunicado.

De acuerdo con los datos aportados, el grupo se encargará de la gestión de 25 estaciones depuradoras distribuidas en La Rioja Alta/Oja (13 plantas) y La Rioja Baja/Alhama (12) que anualmente tratan las aguas residuales del 35% de las poblaciones riojanas, lo que se traduce en 19 millones de metros cúbicos.

Por otra parte, la adjudicación del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja incluye también la puesta en marcha y administración de la planta potabilizadora de Ezcaray, cuya producción anual es de 2,2 millones de metros cúbicos de agua.

De esta manera, el Grupo Aguas de Valencia dará servicio a 25 municipios riojanos y a una población equivalente a 168.000 personas.

El presidente de la compañía, Eugenio Calabuig, valoró muy positivamente la noticia: «Prestar nuestros servicios en La Rioja refrenda nuestro proyecto empresarial y, sobre todo, la vocación por colaborar con otras comunidades en la mejora de la calidad de sus aguas». Calabuig resaltó que el concurso público licitado por el Gobierno riojano contó con la participación de los principales operadores nacionales del sector. «Nos consta -añadió- que ha resultado decisiva en esta adjudicación tanto la excelente propuesta técnica presentada como la amplia implantación que tenemos en diez comunidades autónomas».

En la actualidad, esta empresa valenciana gestiona 356 depuradoras a lo largo de la geografía española, garantizando el servicio a una población estimada en más de 4,7 millones de habitantes. La adjudicación riojana se suma a la recientemente conseguida en Huelva (contrato de 80 millones), que demuestra la decisión del grupo de ampliar su mercado.

Fuente: larioja.com