Aguas de Valencia aumenta la seguridad laboral de las depuradoras con terminales móviles con geolocalizador

El Grupo Aguas de Valencia ha desarrollado un innovador proyecto en el ámbito de la seguridad laboral, denominado MIMOV, por el cual dotará con 70 dispositivos móviles al conjunto de las instalaciones dedicadas a la gestión de las aguas residuales como medida preventiva para mejorar la seguridad de sus empleados.

 

fotonoticia_20140502122644_500Aguas de Valencia

 

El objetivo de esta medida es “facilitar” la comunicación y localización, en caso de emergencia, del personal de las instalaciones en las que se efectúan trabajos en horario nocturno, en diferentes zonas de explotación, según ha informado la institución en un comunicado.

El terminal MIMOV es un teléfono móvil GSM/GPRS, cuatribanda, dotado de GPS/AGPS y que permite la configuración de alarmas. Una de sus características es que puede configurarse para la activación de una alarma en caso de inactividad durante 30 minutos, avisando al usuario de la llamada automática al número SOS. Además, en caso de avería fuera del horario laboral, se registrará la hora de salida hacia el lugar de destino, así como el tiempo previsto para la ejecución de las tareas.

Por otra parte, si el personal no comunica la finalización de los trabajos en un plazo de tiempo inferior al previsto, se procederá, según el protocolo definido, a establecer una comunicación con el operario a través de este dispositivo, a efectos de comprobar su estado.

Leer artículo completo en EUROPAPRESS