Agua y Drenaje descarta que líquido de Monterrey VI vaya para extracción

Aunque las autoridades federales y estatales todavía no saben de dónde sacarán el agua para realizar la técnica del fracking en Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje descartó que se utilice el agua del proyecto Monterrey VI para este fin. El director de la paraestatal aclaró que el proyecto hidráulico será únicamente para consumo humano, para el abastecimiento del comercio y la industria.

 

Emilio-Rangel-Woodyard_MILIMA20140729_0020_8Emilio Rangel Woodyard.

 

Aunque las autoridades federales y estatales todavía no saben de dónde sacarán el agua para realizar la técnica del fracking en Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje descartó que se utilice el agua del proyecto Monterrey VI para este fin.

El director de la paraestatal, Emilio Rangel Woodyard, aclaró que el proyecto hidráulico será únicamente para consumo humano, para el abastecimiento del comercio y la industria.

“No hay ningún otro uso, si te refieres al fracking, no tenemos absolutamente ninguna propuesta, solicitud ni siquiera acercamiento, no es factible, no se les va dar agua de ese acueducto de Monterrey VI, ellos tendrán que ver con las autoridades federales, con la Comisión Nacional del Agua principalmente, con la Semarnat y con las autoridades que corresponden”, dijo el funcionario, quien fue entrevistado ayer, antes de inaugurar obras hidráulicas en el municipio de Pesquería.

Leer artículo completo en Milenio