Agua, nueva fuente de conflicto Israel-palestinos

Un proyecto para el tratamiento de aguas servidas es la más reciente pugna entre colonos judíos de la Margen Occidental y los pobladores palestinos de la zona. El asentamiento judío Ofra y las aldeas palestinas vecinas arrojan sus desechos líquidos en el valle, lo que amenaza con contaminar un acueducto subterráneo. Por ello los israelíes planean una planta de tratamiento.

 

290-10PtBs.Em.55Foto tomada el 17 de abril del 2014 de Abdel Rahman Salé, alcalde de la aldea palestina de Silwad, inspecciona terrenos que las autoridades israelíes desean usar para construir una planta procesadora de aguas sucias.

 

Un proyecto para el tratamiento de aguas servidas es la más reciente pugna entre colonos judíos de la Margen Occidental y los pobladores palestinos de la zona.

El asentamiento judío Ofra y las aldeas palestinas vecinas arrojan sus desechos líquidos en el valle, lo que amenaza con contaminar un acueducto subterráneo.

Por ello las autoridades israelíes avanzan con planes de construir una planta de tratamiento de aguas servidas a fin de beneficiar a ambas comunidades.

Pero cuando se trata de tierras disputadas por israelíes y palestinos, la política se torna tan sucia como el desagüe.

Leer artículo completo en El Nuevo Herald