Afinan megaplanta de aguas residuales

La obra civil de la PTAR Atotonilco quedó terminada; ahora sólo se instala el cableado de alta y baja tensión para que comience a funcionar. Armando Martínez, residente de la PTAR de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), informó que ya está lista la planta con sus tres procesos por donde se limpiará el agua residual del drenaje de la zona centro del país.

 

foto2agenciareformaLa obra está a 92 por ciento, y en diciembre quedará concluida, según Conagua.

 

La obra civil de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Atotonilco, que saneará 60 por ciento del drenaje del Valle de México, quedó terminada; ahora sólo se instala el cableado de alta y baja tensión para que comience a funcionar.

Armando Martínez, residente de la PTAR de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), informó que ya está lista la planta con sus tres procesos por donde se limpiará el agua residual del drenaje de la zona centro del país.

De acuerdo con la Conagua, el avance de la obra está a 92 por ciento, y en diciembre quedará concluida. “Ahora estamos en la fase más compleja, que es la instalación del cableado, pues se colocarán 42 kilómetros de red de alta tensión y mil 300 kilómetros de cable de baja tensión”, explicó.

Leer artículo completo en Criterio Hidalgo