Adjudicadas por 3,1 millones las últimas obras de la ampliación de la depuradora de Jerez de la Frontera

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado por un importe de 3,1 millones de euros las obras que concluirán la ampliación y modernización de las instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR) de Jerez de la Frontera (Cádiz). Esta actuación, que cuenta con un presupuesto total 10.750.542 euros y beneficiará a una población de más de 250.000 habitantes, permitirá mejorar la calidad ambiental del cauce del río Guadalete al incorporar nuevos procesos de tratamiento.

depuradora_aguas_residuales_jerezDepuradora de Jerez de la Frontera /www.befesa.com

 

Esta obra, que se encuentra al 78,91% de su ejecución, tiene como elemento más destacado la mejora de la calidad del agua devuelta al río con el desarrollo de tratamientos que permiten eliminar tanto compuestos orgánicos como nitrógeno y fósforo. Estos trabajos modernizarán también los sistemas de pretratamiento, desodorización y tratamiento de los lodos resultantes del proceso de depuración.

La depuradora de Jerez de la Frontera, también conocida como del Guadalete, entró en servicio en el año 1994 para tratar la totalidad de la carga contaminante generada por el municipio mediante un tratamiento de fangos activados con digestión anaerobia de los lodos.

Para el desarrollo del proyecto constructivo, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha contado con el asesoramiento del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), lo cual ha permitido identificar los elementos a modernizar, ampliar o mejorar en el conjunto de la depuradora.

Junta de Andalucía