Acuanorte construirá emisarios por valor de 18 millones en Burgos

La empresa pública Acuanorte ha firmado hoy un convenio con alcaldes de trece localidades de Burgos en las que construirá emisarios para conectar con la estación de aguas residuales de Burgos, con un coste de 18 millones.

 

 

Isabel Pérez, Directora de ACUANORTE.

Isabel Pérez, Directora de ACUANORTE.

Tras la firma, la directora de Acuanorte, Isabel Pérez, ha afirmado que el 80 por ciento del coste de esta actuación será financiada por la empresa pública con fondos de cohesión europeos, mientras el 20 por ciento restante será aportado por los ayuntamientos.

En cuanto a los plazos, ha asegurado que el proyecto, que costará 350.000 euros, estará terminado para octubre y las obras se prolongarán durante año y medio.

La directora de Acuanorte ha explicado que estas infraestructuras se encuentran en un estado muy deficiente y, en muchas de las localidades, han superado las condiciones de utilización para las que fueron diseñadas.

Estas actuaciones forman parte del II Plan Nacional de Calidad de las Aguas, Saneamiento y Depuración, que también prevé una ampliación de la Estación Depuradora de la capital burgalesa, actualmente a la espera de adjudicación, por un importe de 55 millones de euros, que también procederán en un 80 por ciento de los fondos de cohesión europeos.

Fuente: EFEverde