ACS y FCC, pujan por un contrato en una planta de agua en Egipto.

ACS y FCC han sido preseleccionadas en distintos consorcios junto a otras empresas para ampliar, modernizar y gestionar la planta de tratamiento de agua Abu Rawash en Egipto, un proyecto cuya construcción está valorada en cerca de 584 millones de euros (752 millones de dólares).

 

130220083134DQZJ

Según datos oficiales, ACS ha sido preseleccionada a través de su participada alemana Hochtief junto a Metito Utilities de Emiratos Árabes Unidos y la turca PWT.

Por su parte, FCC, a través de su filial de gestión de agua Aqualia, participa en un consorcio junto a la francesa Veolia y las firmas locales Orascom e I-Cat.

Los otros dos consorcios preseleccionados para el proyecto son el integrado por la gala Degremont y el liderado por la empresa de Kuwait Kharafi National.

El proyecto consiste en el diseño, financiación y aumento de la capacidad de la planta de tratamiento primario actual desde los 1,2 millones de m3/día a los 1,6 millones de m3/día.

Asimismo, el proyecto -que se hará bajo la modalidad de la participación público privada, abarca la construcción de una segunda etapa de tratamiento y la operación y mantenimiento de la totalidad de la planta de aguas residuales Rawash Abu.

Según fuentes del sector, el Banco Comercial Internacional (CIB) y el Banque Misr han acordado financiar el proyecto para la depuradora.

Expansión