ACCIONA se refuerza en América con la construcción de una depuradora y la red de colectores en Trinidad y Tobago

El Ministerio de Servicios Públicos de Trinidad y Tobago ha adjudicado a un consorcio liderado por ACCIONA el contrato para la construcción de la EDAR y su red de colectores en la ciudad de San Fernando, que es la segunda ciudad más grande en la isla de Trinidad. El proyecto, conocido como el complejo San Fernando, tendrá una duración estimada de tres años.

 

depuradora-trinidad-tobagoEl presupuesto estimado del contrato asciende a 102 millones de dólares.

 

El Ministerio de Servicios Públicos de Trinidad y Tobago, a través de lainstitución de Acueductos y Alcantarillado, Water and Sewerage Authority (WASA), ha adjudicado a un consorcio liderado por ACCIONA el contrato para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y su red de colectores en la ciudad de San Fernando, que es la segunda ciudad más grande en la isla de Trinidad. El proyecto, conocido como el complejo San Fernando, tendrá una duración estimada de tres años y cuenta con un presupuesto de 102 millones de dólares USA (más de 80 millones de euros).

ACCIONA Agua (70%),-en consorcio con el grupo Atlatec (30%)- llevará a cabo el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la EDAR, su operación y el mantenimiento durante un año.

La planta, que tendrá una capacidad de tratamiento de 45 ML/d, dará servicio a una población de 111.600 habitantes. La instalación constará de 16,3 Km de colectores de los cuales 12,5 km se realizarán mediante microtúnel, con 11.964 conexiones de servicio y siete estaciones de bombeo con caudales de 7L/s a 203L/s. La actuación también prevé que se lleve a cabo el desmantelamiento y remodelación de estaciones de bombeo y de la EDAR existente.

Este proyecto, que estará financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo, es el primer contrato de ACCIONA Agua en este estado del sur del continente americano, situada frente a la costa del noreste de Venezuela y al sur de Grenada en las Antillas Menores.

En todo América Latina, ACCIONA Agua tiene ya un total de 12 depuradoras localizadas en México, Perú, Costa Rica, Brasil, Ecuador y Republica Dominicana y Colombia y 3 desaladoras en Chile, Venezuela y Perú. Además, ACCIONA Agua ya trabaja con Atlatec en el proyecto de Atotonilco, la mayor depuradora del mundo que está en estos momentos en construcción en México.

ACCIONA