Abren planta de agua autosustentable

Con una inversión de 52 millones de pesos, la primera planta de tratamiento de aguas residuales autosustentable de América Latina fue inaugurada este lunes. El sistema de filtrado del agua permite la separación de sólidos de hasta 90% y, al mismo tiempo, la generación de celulosa y plásticos con alto contenido calórico, utilizados como combustible.

 

AAbren planta de agua autosustentable.

 

Con una inversión de 52 millones de pesos, la primera planta de tratamiento de aguas residuales autosustentable de América Latina fue inaugurada este lunes. El sistema de filtrado del agua permite un alto porcentaje de separación de sólidos de hasta 90 por ciento y, al mismo tiempo, la generación de celulosa y plásticos con alto contenido calórico, mismos que son utilizados como combustible para la operación de la planta.

Este esquema, según explicó Fernando Delgado, director general de Vert Energy, permite reducir los gastos en energía eléctrica para la operación de la planta hasta en 70 por ciento.

David Mena Aguilar, director general de DRT, empresa desarrolladora impulsora de la instalación de la planta, sostuvo la importancia de establecer en Querétaro una tecnología que permite reducir costos, eficientar sistemas y ayudar al medio ambiente.

Leer artículo completo en AM