Abengoa desarrollará un proyecto I+D de desalación en Abu Dabi

Abengoa ha sido seleccionada por la compañía Masdar para el desarrollo en la ciudad de Ghantoot (Abu Dabi) de una planta piloto de desalación con tecnología de ósmosis inversa que permita que este proceso sea más sostenible y eficiente, según ha informado en un comunicado. En concreto, el proyecto cuenta con un presupuesto de 7,9 millones de dólares.

 

abengoa3Abengoa ha sido seleccionada por la compañía Masdar para el desarrollo en la ciudad de Ghantoot (Abu Dabi) de una planta piloto de desalación con tecnología de ósmosis inversa que permita que este proceso sea más sostenible y eficiente.

 

Abengoa ha sido seleccionada por la compañía Masdar para el desarrollo en la ciudad de Ghantoot (Abu Dabi) de una planta piloto de desalación con tecnología de ósmosis inversa que permita que este proceso sea más sostenible y eficiente, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el proyecto cuenta con un presupuesto de 7,9 millones de dólares (5,7 millones de euros) y Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, construcción, ensamblaje, periodo de pruebas, desmantelamiento y cofinanciación de la planta, que utilizará un sistema de destilación de membranas diseñado por la empresa sevillana, que permitirá la optimización del avanzado proceso de ósmosis inversa.

El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, ha señalado que “Masdar y Abengoa comparten el gran compromiso con la innovación y la tecnología como herramientas para aportar soluciones que permitan el desarrollo sostenible, por eso Abengoa está orgullosa de tener la oportunidad de trabajar juntos en este proyecto”.

Por su parte, el ministro de Estado de Emiratos Árabes Unidos y presidente de Masdar, Ahmed Al Jaber, ha destacado que “la seguridad en el abastecimiento de agua es unos de los temas más preocupantes en todo el planeta”.

“A través de la combinación de las más avanzadas tecnologías de desalinización con nuestros abundantes recursos solares, nos encontramos ante un paso lógico que permitirá la obtención de suministros de agua para nuestro país de la forma más eficiente”, ha añadido.

La Información