Abengoa adquiere el 25 % de la compañía china de agua GreenTech

Abengoa, compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha adquirido el 25 % de la empresa de tratamiento de agua GreenTech, líder en tratamiento de aguas residuales y reuso, localizada en Beijing, China. El acuerdo entre Abengoa y Greentech se encuentra actualmente en proceso de revisión oficial establecido por el Gobierno chino y se espera que sea aprobado a lo largo del segundo trimestre de este año.

abengoa2

La empresa GreenTech, creada en 2004, es una compañía tecnológica de referencia en el sector del agua y se ha consolidado como líder en el mercado chino de tratamiento de aguas residuales y el reuso. Presta sus servicios tanto al sector público como al ámbito industrial privado y GreenTech ha realizado hasta la fecha más de 40 plantas con una capacidad combinada total de 2,1 M m3 diarios.

Abengoa ya ha realizado otros proyectos en este sector en el país chino como, por ejemplo, la planta desaladora en Qingdao, convirtiéndose en la primera planta con tecnología de desalinización de ósmosis inversa con financiación público-privada, que recientemente ha sido vendida al socio local Qingdao Water Group.

Con esta nueva adquisición, Abengoa amplía su posición de liderazgo en el mercado del agua, así como en China, consolidándose como el líder mundial en el sector del agua, gracias al desarrollo de plantas en Latinoamérica, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Argelia, Ghana, China, India o España.

ABENGOA

.