A punto el dictamen europeo sobre las rías

El consejero de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, ha estimado este miércoles que el dictamen europeo sobre el estado de las rías de Vigo, O Burgo y Ferrol, y que será el resultado de la visita realizada en febrero por una delegación de eurodiputados; estará listo en “abril o mayo”.

 

306_EIAD_fotonoticia_20130320171947_500En declaraciones a los medios durante una visita a las obras de la nueva depuradora de Vigo, Hernández afirmó no tener novedades sobre este asunto y juzgó que sería “pronto” que el dictamen ya estuviese listo en marzo. Por ello, consideró que “lo lógico” sería que se pueda contar con él en “abril o mayo”.

Este dictamen se realiza tras la visita de una delegación de eurodiputados de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo, que se desplazó hasta la comunidad para conocer la situación de las rías de Vigo, Ferrol y O Burgo.

Esta iniciativa, que incluyó reuniones, visitas por el litoral y la entrega de diversa documentación por parte de la Xunta, respondió a las denuncias por contaminación realizadas por diferentes colectivos.

Ecoticias