$ 800.000 millones para planta que descontamina aguas del río Bogotá

La CAR de Cundinamarca destinó 370 millones de dólares (más de 800.000 millones de pesos, al dólar de hoy) para financiar la ampliación de la Ptar El Salitre, que funciona en el noroccidente de Bogotá, y que fue construida para descontaminar el río Bogotá. El dinero proviene de un préstamo otorgado por el Banco Mundial y de recursos de la CAR, informó Néstor Guillermo Franco.

 

IMAGEN-15218857-2CAR invertirá el dinero en la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales El Salitre.

 

La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca destinó 370 millones de dólares (más de 800.000 millones de pesos, al dólar de hoy) para financiar la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar) El Salitre, que funciona en el noroccidente de Bogotá, y que fue construida para descontaminar el río Bogotá.

El dinero proviene de un préstamo otorgado por el Banco Mundial y de recursos de la CAR, informó el director (encargado) de la Corporación, Néstor Guillermo Franco.

Parte de los dineros que aporta la CAR tienen como fuente el fondo cuenta del río Bogotá, a donde va a parar el 7,5 por ciento del impuesto predial que pagan los bogotanos y que el Distrito le gira a la Corporación.

Leer artículo completo en El Tiempo