80% de las aguas residuales mundiales no se descontamina, según la ONU

El 80% de las aguas residuales mundiales no reciben un tratamiento adecuado para evitar la contaminación y la propagación de enfermedades, una situación que perjudica sobre todo a los países menos desarrollados. El PNUMA instó a los gobiernos a convertir el tratamiento de las aguas residuales para dar continuidad a los Objetivos Del Milenio (ODM), que concluyen este 2015.

 

aguasresiduales80% de las aguas residuales mundiales no se descontamina, según la ONU.

 

El 80% de las aguas residuales mundiales no reciben un tratamiento adecuado para evitar la contaminación y la propagación de enfermedades, una situación que perjudica sobre todo a los países menos desarrollados, denunció este lunes la ONU en un informe.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) instó a los gobiernos a convertir el tratamiento de las aguas residuales en una prioridad para la agenda del desarrollo que debe aprobarse para dar continuidad a los Objetivos Del Milenio (ODM), que concluyen este 2015.

“No podemos seguir consumiendo agua en cantidades cada vez mayores y verterla sin tratar en los ecosistemas de los que dependemos para mantener la vida”, insistió en un comunicado desde Nairobi el secretario general del PNUMA, Achim Steiner.

Leer artículo completo en El Universo