45 millones de euros para depuración en Aragón

La DGA destina 44 millones para las actuaciones de la zona 10-A del Plan Especial de Depuración de Aragón. Una inversión que permitirá la contratación de la redacción de proyectos, construcción y explotación durante 20 años de las actuaciones incluidas en esta zona.

755714_1

El Gobierno de Aragón ha aprobado y autorizado un gasto plurianual de más de 44.800.000 euros al Instituto Aragonés del Agua (IAA) para acometer la contratación de la redacción de proyectos, construcción y explotación de las actuaciones incluidas en la Zona 10, dentro del Plan Especial de Depuración de Aragón.

Atendiendo a la Directiva Europea en materia de aguas, el Instituto Aragonés del Agua continúa cumpliendo objetivos, dotando de las infraestructuras necesarias para depurar las aguas residuales de todo el territorio aragonés.

Las actuaciones comprendidas en el Plan Especial de Depuración se agrupan en trece zonas. La ZONA 10 se divide a su vez en 3 subzonas (10-A, 10-B y 10-C) e incluye actuaciones en Aguaviva, Mas de las Matas, Torrecilla de Alcañiz, Castelserás, Valdealgorfa, Cantavieja, Castellote, La Iglesuela del Cid, Maella, Nonaspe, Beceite, Calaceite, Cretas, La Fresneda, Mazaleón, Peñarroya de Tastavins y Valderrobres.

El IAA va a llevar a cabo próximamente la licitación de Concesión de Obra Pública para la construcción y explotación de las Edars incluidas en cada nueva subzona. La más inminente es la 10-A, que incluye actuaciones en Beceite, Cretas, La Fresneda, Peñarroya de Tastavins y Valderrobres.

Leer más

ARAGON DIGITAL