400 familias de la OTB San Pedro Magisterio tratarán sus aguas residuales

400 familias de la OTB San Pedro Magisterio, que se encuentra en el municipio de Sacaba, terminaron de construir la planta de tratamiento de aguas residuales para su barrio. El siguiente paso consiste en hacer una pequeña laguna para que el agua excedente se purifique de manera natural con totorales, explicó el presidente de la OTB, Víctor Hugo Quisberth.

 

La colocación del techo de la planta / Diego Cartagena, Periodista Invitado

 

El proyecto de esta planta de tratamiento se concibió en el 2006. Sin embargo, la inauguración de obras y la cooperación italiana de la empresa CEVI se realizó a finales de agosto de 2014.

La ejecución de la obra tuvo una duración de aproximadamente cinco meses. La creación de la laguna y algunos detalles más por afinar se prevén terminar en dos semanas más. De este modo, a partir de marzo las aguas residuales de 400 hogares llegarán al Rocha tratadas.

Óscar Olivera, exdirigente de la Coordinadora del Agua, personal de la empresa constructora y de la cooperación italiana estuvieron presentes, ayer, en la colocación del techo de la planta. De este modo, se dio por finalizada la construcción de la infraestructura.

Las autoridades presentes resaltaron la importancia de las iniciativas vecinales en proyectos de este tipo. Asimismo, explicaron que se trata de intenciones más económicas, veloces y con mayor participación.

Del mismo modo otras cuatro OTB están iniciando proyectos similares. Pese a que todavía no dieron a conocer los nombres de estos barrios, Olivera dijo que se les dará el apoyo siempre que la finalidad sea recuperar el río Rocha.

Leer artículo en diario LOS TIEMPOS