3ª Edición del Curso de Especialista en Desalinización y Reutilización de Agua

El Instituto Universitario del Agua, la Universidad de Alicante y AEDYR organizan la 3ª edición del curso en modalidad Online de Especialista en Desalación y Reutilización del agua.

 

desaladora

Se desarrollará en modalidad online teniendo como objetivo general la capacitación de profesionales graduados para que adquieran la formación científica y técnica suficiente para plantear y resolver los problemas relacionados con la desalinización de aguas salobres y agua del mar, y con la reutilización de aguas residuales.

La desalinización de aguas salobres y agua del mar y la reutilización de aguas residuales, son opciones para incrementar los recursos hídricos y, consecuentemente, para ayudar a solucionar la problemática del agua en las regiones deficitarias.

Se tratarán los aspectos más relevantes de estas opciones: situación a escala nacional e internacional, mejores tecnologías disponibles, ventajas e inconvenientes, aspectos económicos y sociales, impactos ambientales, perspectivas de futuro.

Está dirigido a jóvenes titulados universitarios que deseen adquirir una formación específica en los campos de la desalinización y la reutilización, y a profesionales de empresas públicas y privadas que deseen adquirir, completar o actualizar su formación en el complejo campo interdisciplinario relacionado con el ciclo integral del agua.

La modalidad formativa es online y se complementa con un periodo presencial  para visitar desalinizadoras, depuradoras y sistemas de reutilización  (este periodo  puede ser convalidado por una actividad equivalente realizada en el país de origen).

Información