22.000 personas se beneficiaran del Emisario de Agua en Laguna de Duero

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la licitación de la finalización del emisario de Laguna de Duero, Puente Duero y el Pinar de Antequera, y su conexión a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Valladolid, por un importe de 764.147 euros. Esta actuación beneficia a casi 22.000 personas residentes en estas poblaciones de la provincia de Valladolid.

Jose-Antonio-Santiago-Juarez-Consejero-Presidencia-Junta

La duración de las obras es de seis meses y la actuación está financiada al 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Las obras proyectadas consisten en la construcción de un bombeo que permite elevar las aguas residuales de Laguna de Duero hasta un punto intermedio donde se unen con el bombeo procedente de Puente Duero en una arqueta o pozo de rotura, a partir de la cual el emisario conjunto transportará por gravedad las aguas residuales hasta la EDAR de Valladolid. Una vez unidos los dos caudales se sumará el de las aguas residuales del Pinar de Antequera hasta Valladolid.

En la EDAR de la capital, mediante un bombeo final, se unirán al tratamiento general. El colector del Pinar de Antequera conduce las aguas negras y las pluviales por lo que se proyecta un colector paralelo al de aguas negras para el transporte de las aguas pluviales.

Cadena SER