132 municipios de Castilla-La Mancha, beneficiados desde ya por una limitación

Un total de 132 municipios de Castilla-La Mancha se pueden beneficiar ya de la limitación del canon de depuración que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero, que lo hará “más ajustado, seguro y proporcionado”, ha destacado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada. La titular de Fomento, ha recordado que esta medida permite que aquellos municipios a los que se les presta el servicio de depuración pueden disfrutar del volumen máximo de facturación, en concepto de depuración, de 250 litros por habitante y día, es decir 7,5 metros cúbicos por habitante y mes, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

 

Marta García de la Calzada en Corral de Almaguer

 

Según García de la Calzada, la limitación del canon de depuración, es una medida “muy significativa” del Gobierno regional para apoyar a los ayuntamientos de la región.

A su juicio, la iniciativa “supone una muestra más del firme compromiso medioambiental adquirido por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el cumplimiento de la normativa vigente y con los ciudadanos”.

Este compromiso se materializa también en la puesta en marcha de un total de 80 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) en toda la región, con una inversión de más de 100 millones de euros, ha añadido la consejera.

Leer artículo completo en diario EL DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA