Uso de la Teledetección y SIG para Delimitación de Áreas Inundadas

Ante las inundaciones, los datos que aportan las imágenes de satélite pueden ser de gran ayuda, tanto en la gestión de la emergencia, como en el análisis de los daños o en la validación de modelos hidrológico-hidráulicos que permiten mejorar la prevención y residencia futura de las poblaciones

 

Uso de la Teledetección y SIG para Delimitación de Áreas Inundadas

Organiza:

Colegio de Ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros Civiles

Andalucía Oriental

Duración: 50 horas
Modalidad: On Line
Fechas: 9 febrero – 25 de marzo 2.015
Precio: Acceder
Certificado expedido por: Colegio de Ingenieros de Obras Púbicas e Ingenieros Civiles de Andalucía Oriental
Información:

Acceso web

 

banner citop teledeteccion facbook recortado

Ante las inundaciones, los datos que aportan las imágenes de satélite pueden ser de gran ayuda, tanto en la gestión de la emergencia, como en el análisis de los daños o en la validación de modelos hidrológico-hidráulicos que permiten mejorar la prevención y residencia futura de las poblaciones.

Objetivos:

  • Entender los principios físicos en los que se basa el análisis digital de las imágenes de satélite.
  • Aprender los procesos básicos a realizar para la preparación de las imágenes de satélite para su análisis.
  • Ejercitar los comandos de ArcGis relacionados con el análisis digital de imágenes.
  • Utilizar la teledetección como fuente de datos de los análisis espaciales de un SIG.

Dirigido:

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales de ingenierías y licenciaturas que quieran ampliar conocimientos en relación con la gestión cuencas hidrográficas, estudios de inundabilidad, planeamiento y usos del territorio, gestión de inundaciones de las inundaciones y en la evaluación de sus daños. Es aconsejable que se tengan unas nociones básicas del manejo de los SIG.

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño

 

 

 

.