Zaragoza pagará 3 millones en el 2014 por beber agua de Yesa

El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que pagar el año que viene unos tres millones de euros más por el servicio de abastecimiento de agua. La traída de agua de Yesa supuso la puesta en funcionamiento de una infraestructura que ha llegado el momento de empezar a amortizar. Y después de que se iniciara el abastecimiento de la capital aragonesa de forma intermitente en el 2008, este año se ha conseguido un suministro más regular, ya sin restricciones, que ha llevado a la sociedad Acuaebro a exigirle al consistorio, ya para el 2014, el cobro por las obras que se realizaron.

893121_1Llegada del agua de Yesa a la potabilizadora de Casablanca. Foto: EL PERIÓDICO

 

Este incremento produce un desajuste en el balance entre ingresos y gastos por el servicio de abastecimiento. Hasta ahora, lo que pagaba el ciudadano prácticamente cubría la totalidad del precio real por lograr el suministro, pero ahora, con tres millones de euros más en la cuenta de pagos a realizar, se vuelve a desequilibrar.

CONGELACIÓN Aunque no afectará a los bolsillos de los zaragozanos, ya que hoy mismo, en la comisión de Economía y Hacienda, se aprobará la congelación de esta tasa. Las estimaciones realizadas sobre el efecto que tendría en el recibo si se repercutiera este pago al ciudadano apuntan a que debería incrementarse entre un 5% y un 10% para volver a cubrir el coste real.

Leer artículo completo en el Periódico de Aragón