Von Hesse: El 86.1% de la población peruana tiene acceso a agua potable

En los tres años de Gobierno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha logrado que el 86.1% de la población tenga acceso al agua, frente al 75.6% registrado en el 2011, informó el titular del sector, Milton von Hesse. Asimismo, dio a conocer que en los tres años de Gobierno se transfirió más de S/. 6,730 millones a favor de los gobiernos subnacionales.

 

68680Von Hesse: El 86.1% de la población peruana tiene acceso a agua potable.

 

En los tres años de Gobierno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha logrado que el 86.1% de la población tenga acceso al agua, frente al 75.6% registrado en el 2011, informó el titular del sector, Milton von Hesse.

Asimismo, dio a conocer que en los tres años de Gobierno se transfirió más de S/. 6,730 millones a favor de los gobiernos subnacionales; y se financió 1,601 proyectos en agua y saneamiento en el país.

“Los recursos transferidos son mayores a los de anteriores administraciones, lo que ha permitido mejorar sustancialmente los indicadores de cobertura. Constituyen cifras históricas que superan largamente lo realizado en el gobierno anterior”, destacó.

Leer artículo completo en Gestión