Valencia y Murcia: “Tenemos problemas de abastecimiento de agua”

Las dos regiones españolas más castigadas por el déficit hídrico han lanzado un SOS al Gobierno. Así, el presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, y su homólogo de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, esperan “intercambiar impresiones” con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, sobre sus previsiones respecto al decreto de sequía y la planificación hidrológica nacional.

 

Imagen del pantano de Amadorio en Alicante / Juan Carlos Soler

 

Con ese objetivo han solicitado la entrevista con la ministra, y porque ambas comunidades “empiezan a tener problemas de abastecimiento de agua”, lo que es “una constante en todo el sureste español”, según ha reconocido el presidente del Gobierno murciano, Alberto Garre, en un acto en el que ha puesto la primera piedra de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bullas.

Ahora, precisamente cuando no se han terminado de elaborar los distintos planes hidrológicos de las distintas cuencas españolas, Garre cree que es “cuando estamos en condiciones de abordar un futuro Plan hidrológico Nacional (PHN)”.

“Y a eso vamos, a ver qué previsiones tiene el Ministerio, a hacerle nuestras indicaciones, a saber qué opina el Gobierno de la nación de ese asunto en términos generales”, ha puntualizado Garre.

Leer artículo completo en diario ABC