Uruguay destaca en acceso al agua

El anuario estadístico 2013 de la Comisión Económica para América Latina y Caribe (Cepal) destaca a Uruguay por el 100% de cobertura de fuentes de agua mejorada para su población, y de una cobertura superior a 99% en saneamiento. El informe fue presentado por la Cepal en la pasada cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en La Habana Cuba a fines de enero.

 

0493417001392013204Uruguay destaca en acceso al agua.

 

El informe fue presentado por la Cepal en la pasada cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en La Habana Cuba a fines de enero.

Según el programa conjunto de monitoreo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, sobre el abastecimiento de agua y saneamiento, el 94% de la población de la Celac (unos 536 millones de personas) tiene acceso a fuentes de agua mejorada. Entre estos países destacan Barbados y Uruguay con una cobertura del 100%, Argentina y Belice tienen un 99%, mientras que Antigua y Bermuda y Chile llegan al 98%.

Entre los países con menor cobertura de fuentes mejoradas de agua, están Haití con un 64%, mientras que países como Bolivia, Nicaragua, Honduras, Perú y República Dominicana presentan indicadores menores al 90%.

Leer artículo completo en Républica