Unos 70 colectivos se manifestarán contra las tarifas de agua

Más de 70 colectivos siguen recogiendo firmas en los 11 distritos de la ciudad para exigir al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la paralización del controvertido sistema tarifario de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) y su rectificación. Una polémica que volverá este jueves a verse en un pleno del Ayuntamiento de la capital.

 

fotonoticia_20140226132152_500Recogida de firmas / EUROPAPRESS

 

Los grupos de la oposición, PSOE e IU, presentarán sendas mociones urgentes solicitando su retirada, una petición secundada por la Iniciativa Ciudadana Contra el Tarifazo del Agua, creada a principios de este mes de febrero y que ya ha recogido “miles” de firmas exigiendo la paralización del nuevo modelo de facturación y exigiendo otro “más justo, equitativo, sensible y social”.

Precisamente, a finales de marzo habrá una manifestación para exigir su retirada, ya que “el agua es un bien básico y necesario para el bienestar y la salud de las familias y su acceso universal tiene que estar garantizado por la Administración”, en palabras de la portavoz de esta iniciativa, Dolores García, presidenta de Facua Málaga.

Representantes de la Iniciativa Ciudadana Contra el Tarifazo del Agua siguen recogiendo firmas en los 11 distritos contra este sistema de facturación de Emasa. No han sabido, sin embargo, cuantificar un número aproximado de apoyos, una cifra que sí cerrarán en marzo para su presentación en el Consistorio.

Leer artículo completo en diario EL MUNDO