Universidades crean calentadores solares de agua en Chiapas

Investigadores de la Universidad del Valle de México Campus Tuxtla y Villahermosa, y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), crearon y desarrollaron calentadores de agua solares que ya son instalados en viviendas urbanas de Chiapas. Neín Farrera señaló que los calentadores de agua solares son tecnologías maduras que deben ser utilizadas de inmediato.

 

calentadores-300x168Universidades crean calentadores solares de agua en Chiapas.

 

Investigadores de la Universidad del Valle de México Campus Tuxtla y Villahermosa, y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), crearon y desarrollaron calentadores de agua solares que ya son instalados en viviendas urbanas de Chiapas.

Neín Farrera, líder de Investigación en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Tuxtla, señaló que los calentadores de agua solares son tecnologías maduras que deben ser utilizadas de inmediato.

“Esta tecnología, que además de ahorrar hasta 70 por ciento de energético deja de emitir gases contaminantes en la misma proporción, ayuda a disminuir la presión sobre la atmósfera de contaminantes de efecto invernadero tal como el CO2”, comentó.

Leer artículo completo en Ciudadanía-Express