Universidad desarrolla máquina para producir agua

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología informó que la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) y la empresa ROAN Tecnologhy, firmaron un convenio para la construcción de una máquina que produce agua a partir de la humedad natural del ambiente. Señaló que el prototipo comercial de dicha máquina se tiene programado para que esté listo en abril.

 

MAQUINA-AUniversidad Tecnológica de Jalisco y la empresa ROAN Tecnologhy lanzaran un prototipo comercial para abril.

 

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología informó que la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) y la empresa ROAN Tecnologhy, firmaron un convenio para la construcción de una máquina que produce agua a partir de la humedad natural del ambiente.

Señaló que el prototipo comercial de dicha máquina se tiene programado para que esté listo en abril, y que su venta pueda arrancar a finales de 2015.

Puntualizó que el objetivo en su primera etapa es llegar a todas las familias mexicanas, y posteriormente cubrir esta necesidad en Centro y Sudamérica.

Resaltó que la inversión que le hará la empresa a la UTJ para la construcción de dicha máquina, será de 25 mil dólares y su principal mercado será casa-habitación, con la finalidad de proveer agua potable a bajo costo de 20 a 25 litros por día.

Unión Jalisco