Universidad de Idaho ayuda a aldea de Bolivia

Ocho estudiantes y profesores de la Universidad de Idaho viajarán a Bolivia dentro de varias semanas para ayudar a una pequeña comunidad a desarrollar un sistema de agua potable. El grupo se trasladará por avión primero a La Paz, la capital boliviana, y a continuación viajará por tierra unas seis horas hasta el pequeño pueblo de Chiwirapi.

 

881962-NUniversidad de Idaho ayuda a aldea de Bolivia.

 

Ocho estudiantes y profesores de la Universidad de Idaho viajarán a Bolivia dentro de varias semanas para ayudar a una pequeña comunidad a desarrollar un sistema de agua potable.

El grupo se trasladará por avión primero a La Paz, la capital boliviana, y a continuación viajará por tierra unas seis horas hasta el pequeño pueblo de Chiwirapi.

El poblado de 250 habitantes es uno de los más pobres de Bolivia y está en un valle de la Cordillera de los Andes, a 3.660 metros (12.000 pies) sobre el nivel del mar, informó el lunes el diario Moscow-Pullman Daily News.

Como parte de un compromiso de cinco años con la comunidad, una filial de Ingenieros sin Fronteras en la Universidad de Idaho crear un sistema de agua potable para los habitantes del poblado, ubicado en una zona rural desértica. El equipo viajará en junio al pueblo durante 10 días para perforar dos pozos.

El pueblo tiene un sistema básico de electricidad que ilumina unas cuantas viviendas en el área, donde las principales actividades son la agricultura y la crianza de animales.

En el 2012 un grupo de integrantes del club visitó el área, habló con los habitantes, realizó un estudio del terreno y pruebas del agua.

Leer artículo completo en El Nuevo Herald