Unicef realiza talleres sobre consumo de agua en centros escolares de Menorca

Unicef ha organizado varios talleres en los centros educativos de Menorca para concienciar a los alumnos sobre la importancia de un buen uso y consumo del agua. La entidad ha iniciado el primer taller interactivo en el colegio Doctor Comas Camps de Alaior. Durante los próximos días estas sesiones, dirigidas a estudiantes de primaria, recorrerán otros centros docentes de la Isla.

 

logo de unicef

Unicef ha organizado varios talleres en los centros educativos de Menorca para concienciar a los alumnos sobre la importancia de un buen uso y consumo del agua. La entidad ha iniciado el primer taller interactivo en el colegio Doctor Comas Camps de Alaior.

Durante los próximos días estas sesiones, dirigidas a estudiantes de primaria, recorrerán otros centros docentes de la Isla.

Según han informado fuentes de Unicef, con esta iniciativa “pretende fomentar la reflexión sobre el acceso al agua potable en diferentes países y contextos”.

El taller cuenta con algunos reportajes que muestran diferentes usos del agua en países como Níger, donde menos del 50 por ciento de la población tiene acceso a agua.

Cómics interactivos plantean cómo el agua contaminada se vincula con enfermedades prevenibles como la diarrea, y la importancia de disponer de sistemas de saneamiento básico.

Estos talleres se imparten como complemento a la exposición “Historias a través del agua”, presentada en Ciutadella por Unicef y el Fons Menorquí de Cooperació en febrero pasado, que será montada en doce colegios de Menorca.

Esta acción forma parte del programa de educación para el desarrollo “Enrédate”, que ofrece Unicef con carácter gratuito a los centros educativos para promocionar los derechos de la infancia.

ABC