Unicef muestra con imágenes la falta de agua en el mundo

Unicef Comité Comunidad de Madrid inaugurará mañana en Alcorcón la exposición fotográfica ‘Historias a través del agua’, que busca sensibilizar acerca de la importancia de este recurso en la vida de los niños y la dificultad de su acceso en algunos países. La muestra está compuesta de 18 fotografías de varios países en desarrollo y se podrá visitar en el edificio nuevo del Ayuntamiento hasta el próximo viernes en horario de 8 a 20 horas.

 

Las fotografías y los textos que las acompañan dan a conocer diferentes historias de vida en diferentes partes del mundo, donde casi 900 millones de personas no tienen acceso a agua potable y la mitad de hogares no cuentan con un saneamiento adecuado.

Unicef intenta con esta muestra concienciar de la importancia de este recurso tan esencial para la vida humana y para los más pequeños.

El 10 de marzo está previsto llevar a cabo la Carrera del Agua, donde los organizadores instalarán un “stand” de Unicef en el cruce de las calles Mayor y Espinar de Alcorcón.

Asimismo, Unicef trabaja con varios colegios del municipio en su programa educativo ‘Enredados’, que promueve el Derecho de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global, solidaria y responsable.

La exposición forma parte de un programa de actividades que la concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Unicef Comité Comunidad de Madrid llevarán a cabo durante la semana próxima, con motivo del Día Internacional del Agua que se celebra el 22 de marzo.

EFE Verde

Regala agua, regala vida.

Campaña de Unicef 2012 con motivo del dia Internacional del Agua

 

dia-del-agua-2012-A3

El agua es vida. Sin embargo, casi 800 millones de personas no tienen acceso a agua potable. UNICEF y sus aliados trabajan para que esta cifra se convierta en 0. Ayuda a UNICEF a llevar agua potable a los niños que la necesitan.

 

[vsw id=”-uaN2DMJMkU” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]