Un navarro viaja a Filipinas para labores de abastecimiento de agua tras el tifón

El navarro Miguel Lavín, delegado de Cruz Roja, se ha desplazado a Filipinas para formar parte del operativo desplegado por Cruz Roja Española tras el tifón Yolanda que azotó el país a principios del pasado mes de noviembre. Miguel Lavín Remón (Pamplona, 1973) finalizó en diciembre su misión en Mozambique donde fue desplazado en enero de 2013 tras las inundaciones que azotaron la región.

 

_cruzroja_e883ab7cEl delegado navarro de Cruz Roja Miguel Lavín / cedida

 

Pocos días después de su regreso a Navarra ha sido nuevamente movilizado como delegado de emergencias por un periodo de cuatro meses y como integrante de la Unidad de Respuesta de Emergencias de agua y saneamiento.

Desde el pasado diciembre, los delegados navarros Esperanza Ursua y Rafael Huarte también participan en el operativo de Cruz Roja Española en Filipinas, según ha informado la organización en un comunicado.

La misión de todos ellos, ha detallado Cruz Roja, es seguir abasteciendo de agua potable a la población en asentamientos y, progresivamente, realizar el traslado de las plantas potabilizadoras a la Cruz Roja Filipina, previa formación a su voluntariado.

Asimismo, participarán en acciones de recuperación temprana como el tratamiento de agua domiciliaria o la rehabilitación de pozos y bombas de agua existentes.

Leer artículo en Diario de Navarra