Un millón de argentinos no tiene agua segura cerca de sus casas

Una organización no gubernamental advirtió que cerca de un millón de argentinos no tiene “agua segura en cercanías de donde habitan”, en general en regiones rurales del país, y señaló que esa situación se complica por la sequía generada por el cambio climático. Además, la mayoría de esos pobladores “deben caminar entre 4 y 6 horas” para buscar agua y trasladarla a sus casas.

 

20141122150220Un informe de la fundación Plurales advirtió que la mayoría de esas personas “deben caminar entre 4 y 6 horas” para buscar agua y trasladarla a sus casas porque “no les llega la infraestructura”.

 

Una organización no gubernamental advirtió que cerca de un millón de argentinos no tiene “agua segura en cercanías de donde habitan”, en general en regiones rurales del país, y señaló que esa situación se complica por la sequía generada por el cambio climático.

Además, según un informe de la fundación Plurales, la mayoría de esos pobladores “deben caminar entre 4 y 6 horas” para buscar agua y trasladarla a sus casas porque “no les llega la infraestructura”.

La ONG, que impulsa iniciativas de desarrollo sustentable en el Gran Chaco Americano, recordó que, según el censo oficial de 2010, hay en esa región 5 millones de personas que no tienen agua potable y un millón de ellas se encuentra en Argentina.

Leer artículo completo en El Día