Un estudio evaluará el agua que consume Cantabria para fabricar sus productos

FCC Aqualia y la Fundación Botín colaborarán en la elaboración de un estudio para evaluar la huella hídrica de Cantabria, es decir, la cantidad de agua que se emplea en la comunidad autónoma para fabricar un producto de consumo. Según destacan ambas instituciones en un comunicado, se trata del el primer estudio de este tipo que se realiza en colaboración entre entidades en España y permitirá conocer el impacto del consumo de agua incluido en los bienes y servicios producidos e intercambiados por Cantabria.

 

huellaPermitirá conocer el impacto del consumo de agua

Su principal será abordar una visión integral del agua y del territorio para clarificar las relaciones entre agua azul y agua verde, así como entre agua interna, agua virtual y huella hídrica, determinando los valores correspondientes a cada concepto en la región y sus flujos.

El estudio, que se prolongará durante un año, lo desarrollará el Observatorio del Agua de la Fundación Botín, integrado por investigadores de la universidades Complutense y Politécnica de Madrid, en colaboración con la Universidad de Cantabria.

Leer artículo completo en diario ABC