Un centenar de especialistas analizarán los planes sanitarios del agua

Más de un centenar de profesionales del sector del agua de toda España se reunirán en Córdoba, el próximo 3 de marzo, para participar en la jornada técnica “Los planes sanitarios del agua: un elemento adicional en la garantía de la calidad del agua de consumo”, organizada por Emacsa y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS).

 

Depósitos de Villazul, desde los que salen las principales tuberías de agua potable de Emacsa

 

Este encuentro nacional, que convierte a Córdoba en capital del agua, tiene como finalidad dar a conocer las principales pautas de los planes sanitarios del agua, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y debatir su encaje en las directivas europeas y en el desarrollo de los reglamentos de los países miembros de la UE.

El objetivo de los planes sanitarios del agua es garantizar la seguridad y la calidad del agua de consumo humano suministrada por una empresa de abastecimiento en situaciones de riesgo o en condiciones extremas con arreglo a un sistema de garantía establecido, ya implantado en los principales abastecimientos europeos.

Entre las situaciones de riesgo contempladas aparecen los daños causados por catás- trofes naturales y las incidencias en los procesos de tratamiento o en las redes de distribución. Para hacer frente a estas situaciones, las empresas del sector de agua analizarán en Córdoba un sistema integral de evaluación de riesgos que abarque todas las etapas, desde la captación del agua en el embalse hasta su conducción al consumidor, con el objetivo de dar una respuesta alternativa eficaz a los casos críticos.

Leer artículo completo en diario CORDOPOLIS