TVE dedica al agua su programación de la semana

Los problemas relacionados con la escasez y la falta de acceso al agua potable serán protagonistas en los espacios informativos de TVE a partir de este lunes y hasta el próximo 23 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua el próximo sábado 22 de marzo. Durante toda la semana, los servicios informativos de TVE, el canal 24 Horas y RTVE. es ofrecerán piezas y reportajes de análisis sobre la situación del agua en Asia, África y América.

 

aguaescazesEscasez de agua

 

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Plan Internacional, Cruz Roja y Ayuda en Acción, cuyo personal ha viajado a Burundi, Bolivia y Vietnam junto a un equipo de los servicios informativos de la cadena pública.

Según las ONG, el objetivo es “dar voz a los sedientos” y mostrar la realidad de millones de personas en países que, por otra parte, son ricos en recursos hídricos.

Todos los telediarios de esta semana emitirán piezas relacionadas con este asunto, y el programa ‘La tarde en 24 horas’ dedicará un espacio al agua este lunes. Asimismo, el sábado 22 se emitirá el reportaje ‘Agua para vivir, un reto global’, en ‘Informe Semanal’.

El trabajo refleja las dificultades que padecen los habitantes de Vietnam y Burundi a causa de la sed, y analiza los dilemas y retos globales de cara a conseguir que el sueño del agua sea una realidad para todos los habitantes del mundo.

Igualmente, bajo el hashtag #AguaGlobalTVE, la cadena pública compartirá vídeos, fotografías e historias sobre agua y saneamiento en sus redes sociales.