Tras ´cien años de soledad´, el agua llega a Macondo

Los habitantes de Aracataca, pueblo natal del escritor colombiano Gabriel García Márquez y lugar que inspiró al Nobel de Literatura para crear el realismo mágico de Macondo, han esperado “cien años de soledad” para disponer de agua corriente y potable. El ministro de Vivienda y Territorio de Colombia anunció que a partir de marzo esta localidad dispondrá de agua.

 

pict (1)El ministro de Vivienda y Territorio de Colombia, Luis Felipe Henao, anunció en Aracataca que a partir del próximo mes de marzo esta localidad del departamento del Magdalena dispondrá de ese anhelado bien en todas las viviendas.

 

Los habitantes de Aracataca, pueblo natal del escritor colombiano Gabriel García Márquez y lugar que inspiró al Nobel de Literatura para crear el realismo mágico de Macondo, han esperado “cien años de soledad” para disponer de agua corriente y potable.

El ministro de Vivienda y Territorio de Colombia, Luis Felipe Henao, anunció en Aracataca que a partir del próximo mes de marzo esta localidad del departamento del Magdalena, distante unas dos horas por carretera de la caribeña ciudad de Santa Marta, dispondrá de ese anhelado bien en todas las viviendas.

El anuncio lo hizo precisamente durante un homenaje al hombre más ilustre de Aracataca, García Márquez, durante el Hay Festival y celebrado este miércoles en la casa-museo que sirvió de vivienda a la familia del Nobel, ahora rehabilitada y centro de inspiración de su creación literaria.

Leer artículo completo en RPP