Todo Loreto ya tiene agua trece días después

A lo largo del sábado día 25, todo el barrio de Loreto, en Cádiz, ha vuelto a contar con agua en sus grifos, trece jornadas después de que Aguas de Cádiz cortara el suministro al hallarse bacterias en las analíticas. Una decisión que ha afectado a más de 13.000 vecinos. En la última semana ha ido restableciéndose el servicio poco a poco por sectores –tras confirmarse análisis sin contaminación-, hasta que este sábado se procedía a declarar como agua apta para consumo la correspondiente al subsector 2.2, el único que quedaba pendiente, el más cercano a la zona donde se ha localizado el problema.

 

loretoPersonal de Aguas de Cádiz / Eulogio García

 

En concreto, el agua terminaba de volver a los bloques de las calles Hermanos Ortiz Echagüe, Infante de Orleáns, Héroes de la Aviación Española y Plaza Virgen de Loreto.

Esta decisión ha sido adoptada por la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía tras recibir de la empresa municipal los resultados del tercer muestreo realizado en este sector y que es negativo en presencia de contaminación por bacterias. Sobre las 15.30 horas la empresa municipal volvía a dar el agua.

En cualquier caso, Salud advierte de “no bajará la guardia” e impondrá al Ayuntamiento “un seguimiento diario prudencial”. Así, se seguirá la evolución de los resultados analíticos, “y ante cualquier anormalidad, se tomarían las decisiones que le competen para garantizar el suministro de agua potable a la ciudadanía”. Al mismo tiempo, la Junta exige al Consistorio un plan de canalización consolidada de agua potable para evitar que se repitan situaciones como ésta, “ya que aún se barajan varias hipótesis sobre el origen del foco”, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Leer artículo completo en diario BAHÍA DE CÁDIZ