Teidagua realizó más de 4.000 analíticas del agua de consumo en 2012

La empresa de abastecimiento de La Laguna, Teidagua, ha realizado a lo largo del último año más de 4.000 analíticas con el objetivo de mantener un control sanitario eficiente del agua que consumen los laguneros. El creciente volumen de trabajo alcanzado, puesto que la empresa también presta sus servicios a otros municipios de la isla que carecen de esta tecnología, ha obligado a la compañía a trasladar estos análisis a las instalaciones de los Majuelos, procedentes de las actuales oficinas de la calle San Agustín.

 

 

Laborarorios de Teidagua

Laborarorios de Teidagua

El traslado supondrá sensibles mejoras, no sólo a la hora de realizar los citados análisis químicos, sino en lo que a desplazamientos se refiere. Los habituales trayectos entre los depósitos que la entidad tiene en Tenerife y el propio laboratorio se agilizarán con esta nueva ruta. El nivel de exigencia que se auto impone la compañía alcanza determinados parámetros que ni la propia normativa vigente contempla en la actualidad. De esta manera, algunos depósitos superan en 10 veces la periodicidad de los controles estipulados por parte de las autoridades sanitarias competentes.

La media anual de trabajos analíticos aplicados a la red de abastecimiento y saneamiento de aguas responde a criterios de diversa naturaleza. No obstante, merecen especial mención los rutinarios controles de niveles de conductividad, turbidez, cloro, flúor, sodio y otros minerales, así como la detección de sustancias tóxicas.

Uno de los propósitos principales marcados por la empresa en los últimos años es la búsqueda de restos químicos, a consecuencia del uso agrícola del suelo (abonos, pesticidas, etc.). Para ello, se realiza un exhaustivo examen de calidad que garantice la seguridad en el suministro de agua a los municipios señalados.

Por último, apostando por un futuro viable de la corporación, Teidagua garantiza la disposición de recursos propios de última generación para asegurar el agua de consumo para la población.

La Opinión