Sunass supervisará abastecimiento de agua en Villa María del Triunfo

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisará desde mañana y durante cuatro días, el abastecimiento de agua potable en camiones cisterna a los usuarios en el distrito de Villa María del Triunfo, ante el corte del servicio del 26 de febrero al 01 de marzo. Sedapal informó de tener un plan de contingencia.

 

000217413WAnte anunciado corte del servicio por parte de Sedapal, Sunass supervisará abastecimiento de agua.

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisará desde mañana y durante cuatro días, el abastecimiento de agua potable en camiones cisterna a los usuarios en el distrito de Villa María del Triunfo, ante el corte del servicio del 26 de febrero al 01 de marzo.

Sedapal informó al regulador del agua potable tener un plan de contingencia para las más de 1500 familias afectadas, el cual consiste en el abastecimiento y distribución de agua a través de 8 camiones cisterna, de 8:00 am a 5:00 pm.

El corte del servicio de agua potable es para realizar trabajos de mantenimiento en la red matriz de agua potable y realizar un empalme en la línea de impulsión del reservorio ubicado en el Pasaje Tablada de Lurín, explicó Sedapal.

El Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, en su artículo 76, indica que cuando la interrupción del servicio de agua potable es mayor a las 18 horas, las empresas de agua deben abastecer a los afectados a través de camiones cisternas u otras modalidades que garanticen la calidad del agua potable.

Igualmente se comunica que por no informar a la población en el plazo establecido por la Sunass, sobre la ocurrencia de un caso fortuito o de fuerza mayor que afecte la continuidad y calidad del servicio, la infracción es considerada muy grave, pasible de que las empresas sean sancionadas con una multa de hasta los 500 UIT.

La Sunass tiene la función de regulador del agua potable, normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

ANDINA