Sólo un “diluvio” cambiará la falta de agua en Sao Pablo

“Sólo un diluvio” será capaz de revertir hasta enero la dramática crisis de escasez de agua que enfrenta el estado más rico y poblado de Brasil, Sao Paulo, afirmó este sábado el presidente del ente estatal regulador del sector, la ANA, Vicente Andreu. “Para llegar a enero del próximo año, necesitamos un diluvio. Si las lluvias no llegan, la situación se volverá más grave”.

 

Sin títuloEl estado más poblado de Brasil sufre una tremenda escasez de agua y no hay medios para cambiar la situación.

 

“Sólo un diluvio” será capaz de revertir hasta enero la dramática crisis de escasez de agua que enfrenta el estado más rico y poblado de Brasil, Sao Paulo, afirmó este sábado el presidente del ente estatal regulador del sector, la Agencia Nacional de Aguas (ANA), Vicente Andreu.

“Para llegar a enero del próximo año, necesitamos un diluvio. Si las lluvias no llegan, la situación se volverá más grave”, apuntó Andreu en declaraciones ante la Cámara Baja brasileña.

El funcionario dijo que la principal reserva de agua de Sao Paulo -el sistema Cantareira, responsable del suministro de agua a unos 6,8 millones de personas- tiene actualmente un déficit del 20 por ciento en su volumen, que sólo podrá ser sanado con lluvias abundantes.

Leer artículo completo en El Sol