Sin agua 15 millones de mexicanos

La Comisión de Recursos Hidráulicos señaló la urgente necesidad de construir y aprobar la iniciativa de Ley General de Agua e Infraestructura Hidráulica, a fin de atender a 15 millones de mexicanos que no tienen acceso al vital líquido. El diputado José Antonio León Mendívil señaló que se está construyendo una ley con participación de especialistas.

 

llave-agua1-450x300Sin agua 15 millones de mexicanos.

 

La Comisión de Recursos Hidráulicos señaló la urgente necesidad de construir y aprobar la iniciativa de Ley General de Agua e Infraestructura Hidráulica, a fin de atender a 15 millones de mexicanos que no tienen acceso al vital líquido.

Durante una reunión para abordar los fenómenos hidrometeorológicos, el diputado José Antonio León Mendívil (PRD), presidente en funciones de la comisión, señaló que se está construyendo esa ley con la participación de especialistas en la materia.

La iniciativa tiene el propósito de regular el artículo 4 constitucional, que define el agua como un derecho humano fundamental, así como garantizar el acceso a este recurso natural a todos los habitantes del país, sin discriminación, indicó.

Leer artículo completo en Quadratín