SENASA inauguró sistema de agua y unidades sanitarias con apoyo de la AECID y del BID

Aproximadamente unas 600 personas, distribuidas en 120 familias, que residen en la localidad de San Antonio, distrito 1° de Marzo, del Departamento de Cordillera, fueron beneficiadas con la conexión de agua potable y construcción de 79 unidades sanitarias o baños modernos. Los trabajos fueron realizados por el SENASA con financiación de la AECID y del BID.

 

DSC_0508SENASA inauguró sistema de agua y unidades sanitarias con apoyo de la AECID y del BID.

 

Aproximadamente unas 600 personas, distribuidas en 120 familias, que residen en la localidad de San Antonio, distrito 1° de Marzo, del Departamento de Cordillera, fueron beneficiadas con la conexión de agua potable y construcción de 79 unidades sanitarias o baños modernos.

Los trabajos fueron realizados por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI), que cuenta con la financiación no reembolsable de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el acto inaugural asistieron el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala; el director de Administración y Finanzas, Ing. Jorge Cabrera; el director de Proyectos, Planificación y Políticas, Lic. Antonio Rojas; la coordinadora del Programa, Ing. Sara López, y comitiva, y autoridades de la AECID, Embajada de España y del BID, respectivamente.

La Junta de Saneamiento de San Antonio agradeció en la ocasión el aporte del SENASA y de los organismos cooperantes para hacer posible este emprendimiento. A cargo de la Comisión Directiva de la Junta estará a cargo la administración del sistema de agua, de modo a garantizar un servicio efectivo a los usuarios.

SENASA