SENASA inaugura sistema de agua y unidades sanitarias en el distrito 1° de Marzo

En la mañana de hoy se llevó a cabo la inauguración de un sistema de agua y 79 unidades sanitarias (baños modernos) en la localidad San Antonio, distrito 1° de Marzo, del Departamento de Cordillera. Las obras fueron realizadas por el SENASA, a través del PAYSRI, que cuenta con la financiación no reembolsable de la AECID y del BID.

 

San-Antonio-300x225En la gráfica el local del Sistema de Agua en San Antonio.

 

En la mañana de hoy se llevó a cabo la inauguración de un sistema de agua y 79 unidades sanitarias (baños modernos) en la localidad San Antonio, distrito 1° de Marzo, del Departamento de Cordillera. Las obras fueron realizadas por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI), que cuenta con la financiación no reembolsable de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asistieron al acto de inauguración el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala, el director de Administración y Finanzas, Ing. Jorge Cabrera, el director de Proyectos, Planificación y Políticas, Lic. Antonio Rojas, la coordinadora del Programa, Ing. Sara López, y comitiva, y autoridades de la AECID, Embajada de España y del BID, respectivamente.

Aproximadamente unas 600 personas, distribuidas en 120 familias, fueron beneficiadas con las obras, quienes de ahora en más accederán al agua potable mediante la red de distribución inaugurada. La Junta de Saneamiento de San Antonio será la responsable de administrar el sistema de agua, a fin de garantizar un servicio efectivo a los usuarios. El costo aproximado de las obras fue de Gs. 970.000.000.

SENASA