Sedapal restringe suministro de agua en Lima y Callao por caída de huaicos

La caída de dos huaicos la noche del sábado en Santa Eulalia, han superado el periodo de autonomía de la Planta La Atarjea, por lo que Sedapal restringió el suministro de agua potable desde el mediodía de hoy hasta horas de la noche. la empresa explicó que tras las deslizaciones de lodo ocurridas se cerró las compuertas y dejaron de captar dichas aguas no aptas para el tratamiento.

 

1459515Debido a la larga duración de estos evento, la producción de agua potable se ha realizado con las aguas de los estanques reguladores, que tienen 17 horas de autonomía, periodo de tiempo que ya se sobrepasó.

 

La caída de dos huaicos la noche del sábado en Santa Eulalia, han superado el periodo de autonomía de la Planta La Atarjea, por lo que Sedapal restringió el suministro de agua potable desde el mediodía de hoy hasta horas de la noche, aproximadamente.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que tras las deslizaciones de lodo ocurridas se cerró las compuertas y dejaron de captar dichas aguas no aptas para el tratamiento.

Debido a la larga duración de estos evento, la producción de agua potable se ha realizado con las aguas de los estanques reguladores, que tienen 17 horas de autonomía, periodo de tiempo que ya se sobrepasó, señala la empresa.

Por tanto, el abastecimiento de agua potable a la ciudad se está limitando hasta que las condiciones para la captación del agua del río sean las adecuadas.

Cabe resaltar que en las zonas de ciudad que tienen abastecimiento mediante pozos, el abastecimiento no se verá afectado.

RPP