SEDAPAL garantiza agua limpia y tratada para la capital

El congresista José Urquizo Maggia (NGP), coordinador del grupo de trabajo de Saneamiento, de la Comisión de Vivienda y Construcción, resaltó el trabajo que realiza personal de la empresa Sedapal al garantizar “agua limpia y tratada” para toda la población de Lima y Callao. Recibió un informe de gestión sobre el servicio de agua para Lima y Callao.

 

194138-04_03_2014_19_49_54_2129914104En visita de inspección realizada por congresista Urquizo.

 

El congresista José Urquizo Maggia (NGP), coordinador del grupo de trabajo de Saneamiento, de la Comisión de Vivienda y Construcción, resaltó el trabajo que realiza personal de la empresa Sedapal al garantizar “agua limpia y tratada” para toda la población de Lima y Callao.

Fue el lunes 3 durante su visita a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de La Atarjea, donde recibió un informe de gestión sobre el servicio de agua potable y alcantarillado para Lima y Callao y los proyectos que tiene la considerada mejor empresa pública del país para seguir mejorando su servicio.

Marco Vargas Medina, gerente general de Sedapal, y Carlos Barandiarán Rojas, gerente de Desarrollo e Investigaciones, informaron al parlamentario que hay todo un trabajo de ingeniería en esa empresa que garantiza que el agua que consumen la mayor parte de los peruanos es de calidad.

Así mismo, dijeron que la meta para el año 2017 es dar atención a un millón 800 mil habitantes con una inversión de 9 mil 194 millones de soles, con lo que se espera cubrir el 100% de la población.

En la visita de inspección también se informó al congresista sobre los diversos proyectos que Sedapal está desarrollando como aprovechamiento de aguas del río Chillón, derivación Huascacacha – Rímac, Plantas de Tratamiento: Taboada, La Chira, obras de cabecera y regulación de aguas del río Chillón, entre otros.

Del mismo modo, los técnicos de Sedapal explicaron algunos temas críticos que afrontan, como la falta de planeamiento urbano, que los colectores primarios de desagüe no tienen la capacidad adecuada, desagües industriales para los que falta dijeron –valores máximos admisibles- y otros como engorrosos trámites para contar con terrenos adecuados para los proyectos, permisos y licencias y retraso en cobros de tarifas.

El congresista inspeccionó la estructura de la Planta de Tratamiento de Agua Nº 2 de La Atarjea y la nueva bocatoma, que es una estructura que toma el agua en la margen derecha del río Rímac.

Generacción