Secretaría del Agua apoya en la conformación de nuevas directivas de sistemas de agua

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y la Secretaría del Agua, a través del Centro Zonal Loja, en la Demarcación Hidrográfica Santiago, estuvieron presents en la posesión de las nuevas directivas de los sistemas de agua entubada para consumo humano de los barrios Zalapa Bajo y Chilco El Trigal, pertenecientes al cantón Loja.

 

Posesión-de-las-nuevas-directivas.-481x288Secretaría del Agua apoya en la conformación de nuevas directivas de sistemas de agua.

 

Con el objetivo de continuar con los procesos de reconocimiento a las directivas de las juntas de agua del país, tal como lo venía haciendo el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), dentro de sus competencias, la Secretaría del Agua, a través del Centro Zonal Loja, en la Demarcación Hidrográfica Santiago, estuve presente en la posesión de las nuevas directivas de los sistemas de agua entubada para consumo humano de los barrios Zalapa Bajo y Chilco El Trigal, pertenecientes al cantón Loja. Dentro de este proceso Humberto Quinche y Alfonso Benítez, respectivamente, fueron electos como presidentes de los sistemas para el periodo 2014.

Para Benítez, representante del barrio El Trigal, es muy importante que la institución se encuentre trabajando de forma cercana con las organizaciones que mantienen actividades en torno al manejo del recurso hídrico y que gracias a esto se pueden conseguir varios objetivos como los que ahora como presidente debe asumir al frente de su sistema, por lo que agradeció el acompañamiento y asesoría de los técnicos de la entidad rectora del agua para la conformación de la nueva directiva.

Este espacio, en cada una de las asambleas de usuarios, permitió también dar conocer las acciones que la Secretaría se encuentra emprendiendo en beneficio de los diferentes sistemas de agua de la ciudad de Loja en temas como: Fortalecimiento organizacional, Calidad de Agua, conservación y Concienciación del manejo del recurso hídrico.

Secretaría del Agua