Se intoxican 120 personas por agua con arsénico en Querétaro

En Querétaro, 120 personas resultaron intoxicadas por ingerir agua contaminada, presuntamente con arsénico en el municipio de Pinal de Amoles. “Se hizo el estudio epidemiológico, se acudió al lugar, se constató que 120 personas estaban con datos de intoxicación crónica por arsénico”, señaló Mario César García, secretario de Salud del estado.

 

cq5dam.thumbnail.624.351Las autoridades sanitaras investiga si el manantial es seguro, mientras tanto se reparte agua en pipas para evitar más casos de intoxicación.

 

En Querétaro, 120 personas resultaron intoxicadas por ingerir agua contaminada, presuntamente con arsénico en el municipio de Pinal de Amoles.

“Se hizo el estudio epidemiológico, se acudió al lugar, se constató que 120 personas estaban con datos de intoxicación crónica por arsénico, se trasladaron 8 de estas personas al Hospital general de Jalpan solamente para hacer la comprobación diagnostica”, señaló Mario César García, secretario de Salud del estado.

Las autoridades de salud informaron que el pasado fin de semana un grupo de personas consumió agua del manantial El Cedral, en la comunidad de de San Francisco del Llano.

Un total de 120 personas presentado síntomas de intoxicación, complicación respiratoria y fiebre.

Leer artículo completo en Televisa