Se crea una plataforma por el rescate y la gestión municipal del agua en El Ejido

Un grupo de vecinos acaba de poner en marcha una plataforma por el recate y la gestión municipal del agua en El Ejido y han iniciado una campaña de recogida de firmas.

Según explican, “indignados tras la Operación Poniente nada parece haber cambiado en este municipio. Nos dijeron y así lo hemos visto en los medios de comunicación, que las arcas municipales estaban siendo esquilmadas, que las facturas estaban infladas, pero la ciudadanía seguimos pagando lo mismo y no vemos que el servicio mejore, como es el caso del agua”.

Aaseguran que les ha causado sorpresa la actuación del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que “no ha cumplido su palabra de rescatar los servicios municipales, sino que, al contrario, le ha ampliado la concesión del agua a la empresa mixta ElSur, epicentro de la Operación Poniente. Por ello, estamos recogiendo firmas entre la ciudadanía para pedirle al alcalde que defienda de una vez al pueblo y no a la empresa privada”, señalan.

MANIFIESTO POR EL RESCATE Y LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL AGUA EN EL EJIDO

Debido a la especial situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de El Ejido, desde la privatización de los servicios públicos en el año 1995, hasta la fecha, la ciudadanía hemos estado sometidos a un saqueo continuo por parte de la empresa privada, y los gobiernos municipales, tanto del PP, como del PAL. El expolio sufrido por los ejidenses desembocó en a la denominada Operación Poniente, la cual sitúa a ELSUR como centro del entramado de corrupción. A  día de hoy el actual  equipo de gobierno del PP mantiene a esta empresa, y sus imputados como prestatarios de los servicios públicos, especialmente el servicio del agua. Por ello los hombres y mujeres de todas las edades y núcleos del municipio de El Ejido, recuperando la participación vecinal libre y responsable, en sintonía con la Plataforma Ciudadana independiente y plural constituida para demandar el rescate, y la  Gestión Municipal del agua.

            SOLICITAN Y EXIGEN

  1. El inmediato rescate, y la gestión municipal, y pública del servicio del agua
  2. La municipalización de los Servicios Públicos Municipales prestados por empresas mixtas y entidades privadas. Lo público debe volver a lo público.
  3. La creación de cauces estables y efectivos de Participación Ciudadana para todos/as los/as ejidenses, tales como: Consejos locales, asambleas vecinales, consultas populares,  etc. y la elaboración consensuada de un Reglamento Municipal de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, así como la aprobación de los órganos establecidos en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local para los Municipios de Gran Población.

Teleprensa

 

 

 

.