Se abastece por 6 meses solo con agua de lluvia

El uso del agua potable es sin duda algo cotidiano y necesario en la vida de cualquier persona que habita en una ciudad o pueblo y hasta en las comunidades pequeñas ya se cuenta con este servicio. Ahora bien, ¿qué pasaría si de repente no contáramos con esta? Es común que el servicio de agua potable quede interrumpido a veces por reparaciones en ocasiones por unos días.

 

obra.jpg_1385095262El vecino de Rosario planea construir un aljibe que le permita sobrevivir de 10 a 12 meses con el líquido que acopia de las precipitaciones.

 

El uso del agua potable es sin duda algo cotidiano y necesario en la vida de cualquier persona que habita en una ciudad o pueblo y hasta en las comunidades pequeñas ya se cuenta con este servicio. Ahora bien, ¿qué pasaría si de repente no contáramos con esta?

Es común que el servicio de agua potable quede interrumpido a veces por reparaciones en ocasiones por unos días, lo que genera molestias y problemas en los hogares, pero ¿se imagina seis meses sin agua potable?

Juan Bosco Rodríguez Becerra es un ciudadano rosarense que tiene su domicilio por la calle Teófilo Noris de la colonia Centro, se dice ecologista y amante de la naturaleza. Cuenta que le cortaron el agua desde el 17 de junio del 2014, y reanudó su contrato hasta el día 19 de diciembre.

Leer artículo completo en Debate